
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
Oaxaca, Oax. 30 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué aseguró que no han aumentado en número los homicidios en Oaxaca, en comparación con el año anterior.
Dijo que por la cercanía con el estado de Veracruz, donde se han dado recientemente hechos delictivos se eleva la inseguridad, sin embargo, se encuentra la Base de Operaciones Mixtas en el Papaloapan, con la participación del Ejército Mexicano.
En el Istmo, en los operativos, se encuentra la Armada de México, eso para reforzar los mecanismos de vigilancia en esas zonas.
En cuanto a ejecuciones no estamos arriba en comparación con el año pasado, nos estamos ocupando, señaló.
En cuanto a los hechos delictivos de estos días en San Jacinto Amilpas, cercano a la ciudad de Oaxaca, en el bar el Dólar, indicó que se están dando las investigaciones, y en ese sentido hay varias líneas.
Al dueño lo querían extorsionar. Oaxaca no está exento en hechos de esa naturaleza. Si hay el fenómeno de la extorsión, si han aparecido personas muertas y asesinadas, reconoció.
Luego de la inauguración del coloquio internacional Oaxaca en el contexto de la Diplomacia Federativa, sostuvo que ante de la descomposición que hay en el país, hay actos delictivos como hay en todo el país, yo no veo el repunte al grado de otras entidades.
Señaló que más de ocho o diez personas que se dedicaban en estos hechos ya no están en Oaxaca por los operativos que realizan.
Señaló que se seguirá en el proceso de depuración de la policía, con poligrafistas, psicólogos, así como está en puerta la Unidad de Antisecuestro y el estado tiene un compromiso a nivel nacional para avanzar en el control de confianza.